pie arboles Canada bosqueUna filmación de lo que parece ser el crepitar de la tierra de un bosque, sonando y moviéndose, atrae la curiosidad de numerosas personas en las redes sociales.


Aunque no se ha confirmado si se trata de un montaje, la cadena CBS News difundió el vídeo donde se ve los árboles de un bosque en Canadá, donde el suelo se mueve y crepita, como si la tierra respirase.

 

Las imágenes fueron subidas a Yotube por Brian Nuttall, quien asegura haber grabado las escenas el 30 de octubre en Apple River, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

Según Nuttal sucede esto: "Los árboles más grandes están destinados a caer, pero aún no lo han hecho porque los árboles más pequeños que están alrededor de ellos ayudan a sujetarlos cuando el viento los empuja. Los fuertes vientos dominantes han hecho mella en la ladera de la colina: las raíces se han aflojado y el suelo del bosque cubierto de musgo está cediendo el paso, para luego venirse abajo".

Según algunos, el fenómeno ocurre porque el suelo está blando y cuando el viento mueve los árboles, las raíces levantan la tierra y suenan.


https://www.youtube.com/watch?v=njTmKCPEXwY&feature=youtu.be