La criatura marítima ha dejado perplejos a los biólogos locales, que aseguran que esta especie no es habitual en el Mediterráneo y en 2.000 años "no se han avistado más de diez".

 

Una tortuga marina gigante fue hallada sin vida este martes en una playa de la localidad española de Calella, en la provincia de Barcelona.

Se trata de una tortuga laúd de la especie Dermochelys coriácea, de mide unos dos metros de longitud y 700 kilos, informa el diario La Vanguardia.

Según los biólogos, en dos mil años no se han avistado más de diez de esta clase de tortugas de la misma zona. Este quelonio es la tortuga marítima más grande del mundo, suele vivir en aguas tropicales y subtropicales, aseguran.

Los científicos creen que puede haber un nido de estos reptiles en la región, pues es el segundo ejemplar hallado en la costa catalana en menos de un mes.

El biólogo Pere Alzina señaló que encontrar en el Mediterráneo una zona de anidamiento de tortugas laúd podría resultar en una gran sorpresa y descubrimiento.

Los restos del animal fueron llevados a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para necropsia e investigación.