Posibles objetos voladores no identificados (ovnis) 

El 14 de enero, a las 04:18:42, un sismo de magnitud 7.1 remeció el norte de Arequipa, con epicentro en el mar, cerca de la zona sur de Ica, correspondiente a la provincia de Nasca, donde extraños sucesos fueron observados. Ese día, la mayoría se encontraba durmiendo, pero se despertó súbitamente a causa del sismo y buscaron ubicarse en lugares seguros. Parte de estas personas vieron extraños fenómenos.

 

luces

Una parte de lo visto tiene explicación conocida: durante los sismos se ven resplandores en el cielo, lo cual es más fácil ver cuando éstos suceden de noche o madrugada, lo cual tiene explicación física, por el contacto de electrones de la tierra con los del mar. En la costa del epicentro, por Lomas o incluso por Marcona en Nasca, es probable que no se haya visto lo mismo, pues a la altura del mar suele haber neblina, pero en la ciudad de Nasca los cielos son claros, lo cual permitió apreciar bien.

Testigos, como Jesús Bendezú, entre otros, narran que segundos después del sismo vio no sólo resplandores, sino relámpagos rojizos y azulinos. Esto sí es novedad, pues no se había reportado antes, sólo resplandores o destellos. Estos relámpagos fueron vistos desde Nasca en dirección al mar, es decir, Marcona-Lomas, zona del epicentro. Las condiciones climáticas de Nasca y Lomas no son compatibles con relámpagos, por lo cual los relámpagos son atribuibles a la energía liberada por el sismo. 

 

relampagos

A este testigo le refirieron que desde el cerro Huaricangana (Uracangana), más cerca del mar y lugar más elevado, los relámpagos se pudieron ver con mucha claridad.

Posibles objetos voladores no identificados (ovnis)

Otros extraños avistamientos corresponden a objetos no identificados, que fueron vistos tras el sismo. En Nasca son frecuentes los avistamientos de objetos voladores extraños, algunos de los cuales se ven en la forma de estrellas, que se desplazan con movimientos y velocidades que no concuerdan con naves conocidas, como aviones, pues decenas de estas luces como estrellas fueron vistas bajando del cielo desde gran altura, en dirección al mar. Escuchamos numerosos relatos de tercera mano, pero ubicamos a una testigo de primera mano, que por razones de trabajo pidió no publicar su nombre.

La testigo entrevistada por Con Nuestro Perú señala que el sismo lo pasó en su casa. De allí se alistó para trabajar y alrededor de las cinco de la mañana (más de media hora después del terremoto) se encontraba en la carretera Panamericana esperando abordar un vehículo para ir a su centro de trabajo. Cuando estaba parada vio el cielo, en dirección al mar, es decir, cerca de la zona del epicentro, y vio resplandores, pero mirando alto en el cielo había numerosas luces, decenas o cientos de ellas, que bajaban hacia el mar. Se les veía lejos, como si estuviesen en el mar. Tenían en su mayoría colores azules y rojos.

Lo curioso de este acontecimiento es que en Nasca al parecer hubo numerosas personas que vieron estas "estrellas" y no faltaron los que citaban al Apocalipsis e interpretaban que estamos cerca del fin porque la "estrellas cayeron del cielo".

Hay que tener en cuenta que desde el centro de Nasca hacia el mar, en la zona del epicentro, hay unos 90 kilómetros, de modo que para ver los objetos como estrellas, éstos deben haber sido relativamente grandes. Una posibilidad es que se trate de los objetos voladores no identificados (ovnis) que suelen verse en Nasca y otros sitios. Un detalle raro es que pasada media hora del sismo se haya visto resplandores, lo cual no concuerda con las explicaciones físicas que se dan sobre estos destellos porque son observados durante los terremotos, no media hora después.

Fotos: referenciales.

 

 

Artículos relacionados

Terremoto de magnitud 7.1 sacude la costa norte de Arequipa y se siente en Lima

Meteorito, ¿ovnis? y Líneas de Nasca

Vídeo: extrañas luces iluminan el cielo de Tokio durante terremoto

Explican destellos durante terremoto del 15 de agosto