Raro carnívoro depreda animales de corral en Puerto Huarmey

Pobladores de la comunidad de San Nicolás, en Puerto Huarmey, Áncash, se encuentran desconcertados por un extraño carnívoro que por las noches ataca a sus animales de corral.

 

"Hasta el momento hay 14 casas afectadas por este animal que ha matado a 200 cuyes, conejos, patos, chanchos e incluso perros y gatos", refirió Madeleine Flores, presidenta de la comunidad, en declaraciones para RPP.

Según los testigos, el animal mide sólo unos 45 centímetros y tiene apariencia de oso, pecho amarillo y colmillos grandes y filudos. El animal tiene gran habilidad de trepar a los techos y saltar para incursionar en los corrales. Para algunos el animal mide 80 centímetros.

El animal, según narran los alarmados pobladores, chupa toda la sangre y devora extremidades, e incluso ha matado a dos caballos.

El extraño animal está causando que los pobladores de la comunidad de San Nicolás, en Puerto Huarmey se organicen en rondas para defenderse, pues este sale a atacar a los animales por las noches.

Para los comuneros, el animal tiene su madriguera en el área de forestación de Antamina, por lo que han organizado rondas para patrullar y evitar que siga diezmando a sus animales domésticos.

En vista deque ataca de noche, demandaron se les proporcione reflectores y que les ayuden los ministerios de Agricultura y Salud para poder orientar a la población.