El “asesino en serie de gatos” que mató y mutiló a cientos de gatos en el sur de Londres resultó ser un zorro y no un psicópata que andaba suelto, como se presumía.

Las investigaciones policiales determinaron que el 'asesino en serie' que atacó a los felinos en los últimos tres años en el sur de Londres y sus proximidades fue un zórro, informa The Independent.

El llamado 'asesino de gatos de Croydon' , según los resultados, no es un ser humano. Las autoridades han establecido que los felinos al parecer fueron mutilados por animales salvajes, muy probablemente zorros, tras morir atropellados por vehículos.

El informe señala que los zorros carroñeros mutilan partes de los cuerpos que hallan, especialmente las cabezas y las colas, es decir, ni siquiera matan a los gatos, sino que devoran los restos de gatos atropellados.

Los restos mutilados de gatos eran  encontrados cerca de viviendas y lugares públicos, y se reportan  desde noviembre de 2015.

La Policía explicó que no se encontró evidencia de participación humana en ninguno de los casos informados. No hubo testigos, ni patrones identificables ni pistas forenses que apuntaran a la participación humana, detallaron.

Ayudaron en la investigación expertos consultados de la revista New Scientist, donde se describe cómo ciertos "animales salvajes recogen los animales atropellados y les arrancan cabeza y cola". También se encontraron grabaciones de cámaras de vigilancia en las que se ve a zorros llevar entre sus fauces gatos desmembrados y dejar sus restos en lugares donde posteriormente fueron descubiertos.