Benjamín Solari Parravicini, el artista argentino que dibujó cientos de psicografías, muchas de ellas sorprendentes por su coincidencia con el futuro, habría dado pistas también sobre las migraciones en varios países.

 

parravicini exodo venezuela mexico cuba

 

Una de sus ilustraciones parece señalar el éxodo de poblaciones de tres países: Cuba, México y Venezuela, con tres personajes representando a estos países, con la leyenda: “México, Cuba, Venezuela. Caos.” El gráfico fue realizado en 1940.

En primer lugar aparecen dos figuras humanas representando a Cuba y México. En el tiempo, las migraciones de estos dos países latinoamericanos sucedieron primero. Miran hacia adelante y su ruta es América (hay una A en un símbolo parecido a una flor). La más importante migración es la de México, pues ahora en los Estados Unidos sobrepasan los once millones de personas.

Siendo Cuba un país más pequeño, el número de cubanos en los Estados Unidos es menor, pero se trata de una migración que estuvo muy publicitada. En ambos casos estas migraciones han sucedido en varias décadas, con más fuerza desde 1960. 

En el caso de Venezuela, la figura humana aparece atrás, si con esto quiso indicar el tiempo, sería porque Venezuela no fue un país de emigrantes, es algo nuevo para ellos y se ha dado de forma rápida y reciente, con la salida de más de tres millones de personas en el último año.

Esta figura venezolana mira al lado opuesto del mexicano y la cubana. Esta posición coincide con el destino. Mientras los primeros se fueron a los Estados Unidos, los venezolanos  migran a Sudamérica. El venezolano mira para abajo: ¿podría sugerir que después de ser el país con la poblacion que gozaba de mejor estándar de vida en Sudamérica, de pronto se ve empobrecida?

La situación de esos países explica el caos que empuja a sus poblaciones a otros rumbos. En México y Venezuela es la pobreza y la violencia, mientras que en Cuba es la pobreza y falta de oportunidades. 

Solari Parravicini explicaba que esos dibujos los hacía en trance, incluso a veces con la luz apagada.

Artículos relacionados

 

Profecías de Solari Parravicini, ¿dibujó a Kate Middleton?

Vídeo: señalan que Benjamín Solari Parravicini predijo el terremoto de Japón

Escape de Hitler, ¿anunciado por Solari Parravicini?

¿Profecía de Parravicini anunció separación de Escocia?

Vídeo: Derrame del Golfo de México, ¿profecía de Solari Parravicini?

Profecías: San Nilos, ¿es posible mirar en el futuro?

La profecía de los huracanes

Las profecías de Santa Hildegard von Bingen, la sibila del Rin

La profecía de Orión

Papa Francisco y Nostradamus

Las profecías de San Malaquías concitan la atención por renuncia de Benedicto XVI

Baba Vanga 2019: atentado contra Putin, Trump cae enfermo, tsunami y meteorito

Rabino israelí dice que serie de mortíferos sismos y volcanes azotarán el Cinturón de Fuego del Pacífico

Militar estadounidense: “Jesús regresará liderando un poderoso ejército y manchado de sangre”

Apocalipsis hoy, los cuatro jinetes

Las profecías de Fátima