Un niño de 3 años, Chris Hathaway, se perdió por algo más de dos días (55 horas) en un bosque de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, tras lo cual fue hallado ileso y asegurando que fue protegido por “su amigo oso”.

 

nino oso Dunya News

 

Casey Lynn Hathaway se extravió cuando jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernu, desde en algún momento se internó en el bosque, informa la prensa de ese país.

Al conocerse su desaparción, más de 600 personas voluntarias se sumaron al FBI y al Cuerpo de Marines de para su búsqueda.

Se temía lo peor, pues el pequeño no tenía comida ni agua y tuvo que soportar el frío invernal, letal para un niño de esa edad. Pero fue hallado entre ramas espinosas, a unos 800 metros del lugar donde se perdió. Sólo presentó rasguños menores.

Las autoridades descartaron un secuestro y los familiares relataron que sorprendentemente el niño no estaba asustado, sino sonriente y se mostró converador.

Cuando le preguntaron sobre lo sucedido, Casey narró que “su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo”, según reveló su abuela y a las autoridades.

Se detalla que la historia relatada por Casey es consistente con lo que el menor le contó a las autoridades que lo entrevistaron, por lo cual aún no queda claro cómo pudo permanecer en el bosque ese tiempo sin otras consecuencias para su salud que unos leves rasguños. Foto: Dunya News.