Productor de crema de leche contrata a tenor para que cante a sus vacas

Foto AP
El productor de crema de leche Antonio Federici, de la Riviera italiana, contrató al tenor italiano Marcello Bedoni para que cante a sus vacas en su granja de Cockshotts, en Lancashire, Reino Unido.


Marcello Bedoni, quien es uno de los tenores más destacados de Europa, fue especialmente a la granja de Federici, quien realiza una campaña para relanzar su marca de 100 años de antigüedad.

Pero no es sólo publicidad, Federici está convencido de que la música de ópera que le gusta será beneficiosa para sus vacas y para sus trabajadores. Está convencido de que el canto estimulará la producción de leche rica en endorfinas, por lo que creó un ambiente alegre y escribió este ingrediente (el canto) en la receta para producir su leche.

La receta se transmite desde hace generaciones. Federici dice que su abuelo siempre cantó a las vacas antes de ordeñarlas, por lo cual ahora él y su hermano se aferran a la receta.

Federici asegura que a las vacas les gusta el recital, lo cual repercutirá en la calidad de la leche que produzcan. Además, pedirá al tenor que cante en la fábrica para su personal, para que todos disfruten del beneficio de la música.

Para los expertos, la música reduce el estrés y relaja, por lo que una vaca contenta producirá más leche y cualquier cosa que las contente será bueno.