Son muchas las personas que aseguran haber obtenido gracias y curaciones con el agua de la célebre gruta de Lourdes, Francia, no obstante, son pocos los que siguen los largos procedimientos para verificar científicamente una curación, que duran años. Esta vez un británico que asegura haber sido curado de cáncer está realizando los trámites ante un comité médico.

 

gruta Lourdes

 

Se trata de Kazik Stepan, de Kent, cuyo cáncer fue curado con agua bendita en Lourdes. Su caso será transmitido en “Songs of Praise”, de la BBC, a finales de este mes, donde los médicos realizarán pruebas increíbles, informa el diario británico Mirror.

Kazik Stepan, de 71 años, visitó el sitio sagrado católico romano cuando era adolescente y el beber el agua de este lugar le permitió caminar por primera vez en meses.

Un tumor en la médula espinal lo había dejado sin poder caminar. Estaba tan enfermo que los médicos temieron que ni siquiera sobreviviera a la peregrinación.

Ahora, más de 50 años después, el abuelo volverá a visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, donde su reclamo de milagro será evaluado por el Comité Médico Internacional de Lourdes, compuesto por 30 médicos.

Stepan, que vive en Kent, quiere que los médicos respalden su teoría de que fue “bendecido con una recuperación permanente”.

Pero los médicos deben estar seguros de que el hombre era incurable antes de tomar una decisión. Si los médicos confirman la afirmación del Sr. Stepan, él será el primer británico en verificar su cura.

Cuando Stepan visitó a Lourdes en 1965, disfrutó bañándose en el agua bendita de la Gruta de Massabielle y se afirma que tiene propiedades curativas.

La noticia obre sus cualidades comenzó en 1858, cuando se apareció la Virgen María a una adolescente casi iletrada, Bernadette Soubirous, que cuando le preguntó su nombre le dijo que es “La Inmaculada Concepción”, dogma recién decretado en 1854 y casi desconocido por entonces, salvo para las personas más instruidas en la fe católica. También le dijo que cave con sus manos en un lugar de la tierra de la gruta, por lo cual recibió burlas, pero de allí broto un manantial que es mundialmente conocido.

Después se siguió un proceso de canonización de Bernadette Soubirous y al desenterrar su cuerpo 30 años después se le encontró incorrupto.

Alrededor de 100 personas afirman ser curadas milagrosamente por el agua de Lourdes cada año, aunque la Iglesia Católica solo ha certificado 70 milagros vinculados al sitio.

Artículos relacionados

Lourdes: El inexplicable caso de Santa Bernardette Soubirous

Reconocen milagro de sanación de monja en Lourdes