Un cuerpo de aspecto orgánico escamoso fue hallado en un campo de Arkansas y ya desata todo tipo de especulaciones sobre su origen, pues no se parece a ningún ser vivo.

 

nodulo septariano Arkansas 2020

 

El cuerpo tiene forma ovoide aplanada y mide unos 61 centímetros, informa Herald Leader kencutcky.com.

A primera vista parece algo fosilizado. Las fotos del hallazgo fueron publicadas el lunes por el grupo de Facebook Arkansas History Unearthed (con más de 18,000 miembros).

El miembro del grupo Drew Baledge de Fayetteville, Arkansas, informó que el objeto había sido encontrado por alguien en un campo y preguntó: “¿Qué, si es que podría ser esto?”

Cientos han respondido el día pasado, incluidos muchos que llamaron al objeto “espeluznante” y “aterrador”.

Para unos se trata de desechos de dinosaurios fosilizados, un huevo prehistórico, un caparazón de tortuga petrificada y un hongo gigante.

Algunos querían saber si era lo suficientemente suave como para abrirlo, mientras que algunos advirtieron al buscador que no lo llevara adentro.

“Ten cuidado. Podría eclosionar”, publicó Brian Armer.

“¡Parece algo de otro mundo!”, escribió Marcus Hays.

“¡¡Huevo alienígena!!”, escribió Steve Morgan.

James Starnes, director de geología de superficie de la Oficina de Geología de Mississippi, dijo que es una formación geológica conocida como nódulo septariano siderita.

Los nódulos septarianos a menudo se denominan “piedra de dragón, porque los patrones naturales hacen que la gente piense en piel de dragón”, según Fossilera.com.

Los nódulos se forman típicamente en sedimentos fangosos, cuando los suelos se secan durante años y desarrollan “grietas de desecación”, dijo Starnes. Esas grietas luego se rellenan con minerales secundarios como la calcita, dijo.

La edad del nódulo dependerá de dónde se encuentre, dijo Starnes. La publicación de Facebook no dio la ubicación exacta ni el peso de la piedra.

Fayetteville está en la parte noroeste de Arkansas, donde se sabe que se encuentran nódulos septarianos y ocasionalmente “se confunden con caparazones de tortuga fosilizados”, informa el Servicio Geológico de Arkansas.