La CIA ha publicado en línea documentos relacionados con ovnis para que cualquiera pueda descargar una copia. La base de datos contiene cientos de archivos anteriormente ultrasecretos sobre lo que la CIA llama “Fenómenos aéreos no identificados” (UAP).

 

UFO Navy Bluetint seti

Fotografía de ovni tomada por la Marina de los EE. UU., cuya autenticidad fue después admitida.

 

La apertura de estos documentos clasificados se da en forma gradual desde la campaña para hacerlos en la década de 1980 y fue encabezada por John Greenwald Jr. Ahora opera el sitio web, conocido como Black Vault, donde se puede descargar el contenido de los expedientes.

Muchos de los UAP en los archivos pueden ser fenómenos ópticos o un error de juicio de un piloto. Pero algunos de ellos se convirtieron en objetivos investigados por el Pentágono.

“Hace unos 20 años, había luchado durante años para que la CIA publicara registros de ovnis adicionales”, dijo Greenewald a Motherboard el lunes. “¡Fue como arrancar los dientes! Di vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré”, dijo.

Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas, y tuve que escanearlas de una en una. Según Greenwald, los documentos son el resultado de 10.000 informes de Libertad de Información. Y la agencia gubernamental hizo que fuera lo más difícil posible para que cualquier otra persona pudiera ver sus hallazgos.

“La CIA ha hecho que sea INCREÍBLEMENTE difícil usar sus registros de manera razonable”, dijo Greenwald al sitio. “Ofrecen un formato que está muy desactualizado (.tif de varias páginas) y ofrecen resultados de archivos de texto, en gran parte inutilizables, que creo que pretenden que la gente utilice como herramienta de “búsqueda ”.

“En mi opinión, este formato desactualizado hace que sea muy difícil para las personas ver los documentos y usarlos para cualquier propósito de investigación”, explicó Greenwald ydijo que ha habido miles de descargas de los archivos en las primeras 24 horas desde que están disponibles.

En un caso, una pequeña ciudad rusa sufrió una explosión que rasgó los techos de los edificios, rompió ventanas y dejó un cráter de 90 pies de ancho. Los residentes informaron haber visto una “esfera de fuego en movimiento”, pero el ejército local concluyó que era solo una explosión de nitrato de amonio.

Otra historia trata sobre un fugitivo bosnio que afirmó haber estado en contacto con extraterrestres. Otro expediente más se refiere a un subdirector adjunto de ciencia y tecnología de la CIA que mostró interés en un objeto de un texto redactado “que se llevó a mano a su oficina”.

Curiosamente, esta información llega justo cuando se espera que el Pentágono publique aún más documentos OVNI clasificados en el dominio público. En diciembre, el presidente Trump firmó un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 2,3 billones de dólares que incluía una ley que indicaba que las agencias gubernamentales deben publicar un informe en los próximos seis meses.

Se adjuntó al proyecto de ley una disposición solicitada por el senador Marco Rubio, quien preside el Comité de Inteligencia del Senado, para incluir un análisis detallado de datos de fenómenos no identificados en el espacio aéreo restringido de Estados Unidos. Esta disposición, adjunta como un “comentario del comité”, también solicita datos e inteligencia recopilados o conservados por la Oficina de Inteligencia Naval. Significa que el Pentágono podría revelar aún más información relacionada con un proyecto gubernamental de investigación altamente sensible llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP). Anteriormente se confirmó que Estados Unidos ha estudiado una gama de tecnologías futuristas que le permitirían ejercer el dominio militar global durante las próximas décadas.

El programa está dedicado a explorar “fenómenos aéreos inexplicables” y se cree que ha escrito un informe de 490 páginas que recopila avistamientos de ovnis de todo el mundo. En marzo del año pasado, el Pentágono despertó el interés mundial en los ovnis al lanzar tres videos desclasificados que mostraban lo que etiquetó como UAP. Asombrados pilotos de combate de la Armada filmaron objetos que aparentemente se movían en ángulos y velocidades que superaban con creces a cualquier nave artificial. Curiosamente, el Pentágono dio a conocer los videos sin tener ninguna obligación de hacerlo.

El goteo de pistas también ha incluido imágenes de la base militar secreta del Área 51, informada por Metro.co.uk el jueves, que muestran una extraña forma triangular dentro de una percha. Nick Pope, un experto en ovnis británico que trabajaba para el Ministerio de Defensa, le dijo a Metro: “El tiempo ahora corre en la demanda del Comité de Inteligencia del Senado de un informe sobre el fenómeno ovni del Director de Inteligencia Nacional. “Se debe recibir una respuesta dentro de los 180 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley de ayuda Covid-19, porque este proyecto de ley contenía la Ley de Autorización de Inteligencia, donde se articuló el requisito de ovnis.

“Pero el Departamento de Defensa de EE. UU. Ha sabido desde junio de la solicitud del comité, y la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) de la Armada de EE. UU. Probablemente ya esté trabajando en la redacción de la respuesta, por lo que podemos obtenerla antes de la fecha límite de junio. Este informe, por importante que sea, es solo una parte de un proceso más amplio. "Están sucediendo muchas cosas y veremos grandes historias de ovnis en 2021".


Artículos relacionados

EE.UU.: expiloto que vio un ovni dice que el objeto cometió un "acto de guerra" durante el encuentro

EE. UU.: La Marina confirma que son reales tres vídeos de ovnis que habían sido filtrados en 2017

Vídeo: Científico confiesa antes de morir que los EE. UU. tiene seres extraterrestres

Vídeo: ovni que siguió a la EEI por más de 20 minutos desconcierta a la NASA

Astronauta ruso dice “¡Una nave!” y el control de la NASA responde y corta transmisión en vivo

Agente de la CIA revela que ovni de Roswell no era de este planeta

Exjefe espacial israelí dice que los extraterrestres están esperando el momento

Filtran del Pentágono foto de ovni. Informes clasificados revelan preocupación por posible presencia submarina de extraterrestres

FBI: Matanza de ganado por extraterrestres aterrorizó a la Casa Blanca

El FBI publica memo sobre  naves y seres extraterrestres de  Roswell

FBI revela documento que detalla explosión de ovni sobre Utah

Casos de ovnis: son encubrimiento y “Watergate cósmico”, dice físico nuclear

Obama asegura  conocer los archivos del Gobierno de los EE. UU. sobre los extraterrestres

Profesor de la Universidad de Oxford afirma que ya están naciendo híbridos de extraterrestres y humanos

Científicos prueban con foto existencia de vida extraterrestre

Aldrin y otros astronautas pasan prueba de detector de mentiras sobre encuentros con extraterrestres

Colaborador de la NASA: "Los extraterrestres viven ya entre nosotros en la Tierra"

Científico aconseja no responder señales de extraterrestres 

Alemania: Poder Judicial ordena publicar documentos secretos sobre ovnis

Vídeo: presunto ovni captado en transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional

Vídeo de la Nasa muestra presunto ovni pasa cerca de la Estación Espacial Internacional

Civilización en Marte fue destruida por extraterrestres, asegura físico