Un criador de gallos de pelea pereció de un corte en la ingle causado por su gallo navajero, poco antes de una pelea en la India, donde estos encuentros son ilegales.

 

gallos pelea

Foto: referencial

 

El ave tenía atada a su pata una navaja de tres pulgadas (unos 10 centímetros), que accidentalmente hundió en la ingle de su dueño, de 45 años, cuando el gallo trataba de liberarse.

El hombre fue llevado al hospital en la aldea rural de Lothunur en el estado sureño de Telangana en India, donde pereció a causa de la hemorragia.

Pese a la prohibición, las peleas continúan de forma clandestina, como fue en este caso, que se realizó en un templo.

La policía investiga los hechos y se encuentra en la búsqueda de al menos otras 15 personas involucradas en la pelea ilegal del martes pasado.

La policía incautó el ave gallinácea, que fue conducida a una estación de policía local antes de enviarlo a una granja de pollos.

Incluso se ha asignado a un agente amante de los animales para garantizar el bienestar del gallo, informó el New Indian Express.

B Jeevan, un oficial de policía local, dijo que otras personas involucradas en el evento podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organizar una pelea de gallos, que en ese país está prohibida desde 1960, pero se realizano en áreas rurales como los estados de Telangana, Andhra Pradesh, Karnataka y Odisha.

El año pasado, un hombre murió después de que la hoja de un gallo le cortara el cuello mientras llevaba al animal petrificado a una pelea en el estado sudoriental de Andhra Pradesh.

Artículo relacionado

Gallo de pelea se venga y mata a su dueño