Por Arsenio Toledo

Las tensiones en Europa del Este han ido en aumento, mientras Ucrania y Rusia se preparan para la posibilidad de una guerra. Los eruditos religiosos han aludido a este potencial conflicto como una señal de que la venida del Mesías judío está cerca.

 

Vilna Gaon

Elías de Vilna. Wikipedia

 

El prolongado conflicto entre Ucrania y Rusia ha estado desarrollándose desde 2014 y se centra en las regiones de Crimea y Donbass, que son legalmente parte de Ucrania, pero fueron invadidas y ocupadas por el Ejército ruso y separatistas prorrusos que querían que estas áreas fueran parte de la Federación Rusa. (Relacionado: El Coronavirus, la plaga de langosta africana y el conflicto Irán-Estados Unidos anuncian la Segunda Venida de Cristo, advierten los eruditos bíblicos.)

El conflicto en Crimea y el Donbas nunca se ha convertido en una guerra abierta, pero hay signos de que Ucrania y Rusia podrían estar dirigiéndose hacia eso. Eruditos religiosos citan esta escalada como el cumplimiento de una profecía hecha por el rabino Elías de Vilna, un académico polaco-lituano y judío del siglo XVIII.

Elías de Vilna una vez supuestamente entregó una profecía a su hijo con respecto a la venida del Mesías judío y el fin de los días. Dijo:

“Cuando oigas que los rusos han capturado la ciudad de Crimea, debes saber que los tiempos del Mesías han comenzado, que sus pasos están siendo escuchados. Y cuando escuches que los rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla [Estambul], debes ponerte tu ropa de shabat1 y no sacártela, porque significa que el Mesías está por venir en cualquier momento.”

Mientras que los cristianos afirman que Jesucristo es el Mesías de las profecías, los judíos creen que su salvador aún no se ha mostrado.

Esta profecía fue revelada al público por el bisnieto de Elías.

El rabino Pinchas Winston, un teólogo judío y autor conocido por sus teorías sobre el fin de los días, dijo que la situación entre Ucrania y Rusia parece ser muy paralela a la “Guerra de Gog y Magog”. Gog es una persona mencionada en la Biblia que gobierna en la tierra de Magog.

“Se sabe que Gog y Magog vendrán del ‘norte’”, explicó Winston. “La palabra hebrea que significa norte también implica oculto” 2. Antes de que estalle la Guerra de Gog y Magog, Winston explicó que primero debe estallar una guerra entre Turquía y Rusia.

“Las dos naciones se han enfrentado antes”, explicó Winston. “Cada vez es como la construcción de una torre de explosivos. Puede parecer que pequeños acontecimientos desencadenan grandes conflictos, pero en todos los casos, las condiciones estaban en su lugar, esperando una chispa para desencadenarlos.”

Las tensiones entre Ucrania y Rusia se intensifican aún más

La reciente escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia comenzó el 24 de marzo, cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó el Decreto N.o 117/2021, que se ha interpretado esencialmente como una declaración de guerra contra Rusia, ya que pide la “desocupación y reintegración del territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol.”

Desde que se emitió el decreto, tanto los rusos como los ucranianos han estado acumulando sus fuerzas cerca de posibles zonas de conflicto en Crimea y Donbass.

Se han visto tanques ucranianos y otros equipos militares cerca de las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk en el Donbas. La Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) ha informado haber detectado un “número inusualmente grande” de aviones militares rusos que vuelan sobre el Mar del Norte, el Mar Báltico y, lo más importante, sobre el Mar Negro, que limita con las costas meridionales de Ucrania.

En respuesta, Ucrania abrió oficialmente su espacio aéreo para el uso de aviones de la OTAN. Esto ha llevado a la OTAN a despachar sus aviones varias veces para vigilar a los aviones militares rusos. En un momento dado, en menos de seis horas, interceptaron seis grupos diferentes de aviones militares [rusos] que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN.

La OTAN incluso ha expresado su preocupación con respecto a la acumulación de fuerzas rusas en la región de Donbass. El presidente Joe Biden tuvo una conversación telefónica con Zelensky y se comprometió a apoyar a Ucrania contra la agresión rusa, mientras que el estado de alerta del Comando de Europa Oriental de los Estados Unidos se elevó a su nivel más alto.

El portavoz ruso Dmitry Peskov respondió advirtiendo a la OTAN contra el despliegue de fuerzas terrestres en Ucrania, argumentando que tal movimiento obligaría a Rusia a responder, aumentando aún más las tensiones en la región.

Zelensky ha pedido a la OTAN que acelere la adhesión de su país a la alianza militar. Esto es parte de la "ofensiva diplomática" de Ucrania para apuntalar el apoyo de las naciones occidentales en caso de que estalle un conflicto entre ella y Rusia.

“La OTAN es la única manera de poner fin a la guerra en Donbass”, dijo Zelensky durante una llamada telefónica con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. Un Plan de Acción de Membresía “para suavizar la entrada de Ucrania en la alianza” será una verdadera señal para Rusia”, dijo el presidente.

Si Ucrania se une a la OTAN y la guerra entre ella y Rusia estalla de repente, Estados Unidos podría verse obligado a participar en el conflicto, dado el compromiso del país con la alianza militar.

Fuentes consultadas incluyen:

DailyStar.co.uk

Israel365News.com

Crosswalk.com

Reuters.com

_______________

1 Significa en hebreo ‘sábado’, día de guardar de los judíos.

2 En realidad, son palabras parecidas que se escriben con las mismas letras (צפון ←), que en hebreo se escriben de derecha a izquierda: tsafón es ‘norte’ y tsafún es ‘oculto’.

 

Traducción de Con nuestro Perú de

“Ukraine-Russia conflict heralds the coming of Jewish Messiah, say Jewish religious scholars” publicado en

Survival News 13-04-2021

https://survival.news/2021-04-13-ukraine-russia-conflict-jewish-messiah-scholars.html#