No fue Júpiter  el objeto en cielo de Tacna


¿Son globos espías chilenos?


Diversos especialistas descartaron que haya sido el planeta Júpiter el que vio toda la población tacneña en sus cielos de la mañana de ayer.


Precisaron que en las mañanas Júpiter se encuentra fuera del horizonte. Es más, a esa hora está bajo el horizonte, por lo que es imposible que el objeto blanco que vieron los tacneños sea el planeta más grande del sistema solar, que en estos días se encuentra en una fase de relativo acercamiento a la Tierra.

Uno de los especialistas, Hugo Trigoso, precisó además que se necesita un potente telescopio, pues Júpiter y sus satélites se encuentran a más de 600 millones de kilómetros, por lo que no puede haber sido Júpiter y una de sus lunas.

¿Se trata de globos espías chilenos?

Chile, país ladrón del sur, se encuentra en una carrera desenfrenada de armamentismo que incluye la compra de un satélite, que todavía no se encuentra operativo. ¿Se trata de un globo o un artefacto similar que los chilenos estén empleando para espionaje? ¿Están verificando qué hacen la población y las autoridades en caso de ver un objeto extraño, que en este caso se limitaron a mirar?

Por su parte, el ministerio de Defensa brilla por su silencio mientras la gente se entretiene pensando que se trata de una nave extraterrestre…