Perros callejeros de Rusia saben viajar en el metro

Los perros no sólo se orientan para caminar sobre sus patas, sino que son capaces de viajar por el metro sin perderse, según informaron científicos rusos.


A cargo de esta investigación está el profesor de biología Andrei Poyarkov, quien asegura que los canes aprendieron “a bajarse en la estación adecuada", viajando sin acompañamiento, informa el diario De Morgen.

Esta habilidad la encontró en perros callejeros que viajan rutinariamente a una estación cercana al lugar donde consiguen comida, después de lo cual, al final del día, regresan al sitio en que viven.

"A veces se duermen y se pierden la estación donde deben bajar. En esos casos se suben al tren que va en la dirección contraria para bajarse en la estación adecuada", manifestó Poyarkov.

Estos perros no sólo van a la estación, sino que saben escoger los trenes, precisó el estudioso, y agregó que al parecer estos animales aprendieron cuánto tienen que permanecer en el tren para bajarse en la estación correcta.

El científico señaló que se sabe muy poco acerca del aprendizaje de conductas humanas por parte de los perros callejeros, campo que debería estudiarse con más detalle.

Otra de sus observaciones detalla que hay perros que esperan la luz verde para cruzar la vía.