Creen haber encontrado “chupacabras” en Texas
Foto: Robert McDaniel


Pero se parece a un perro peruano sin pelo


El taxidermista Lynn Butler cree haber descubierto el misterio del célebre “chupacabras”, animal mítico que chupa la sangre del ganado hasta matarlo, según múltiples historias de los últimos años en diversos países de América y Europa, que se cuentan desde 1995, en que fue visto por primera vez en Puerto Rico.

 

El especialista encontró el animal muerto en un gallinero hace unos tres meses, después que fue escuchado correr un depredador que no había podido ser visto, según informó Los Angeles Times.

El animal no tiene pelo, pero más se parece a un típico perro peruano sin pelo. No obstante, las versiones sobre el chupacabras son muy distintas: unos hablan de un bípedo que salta como canguro, otros dicen que se parece a un reptil, incluso hay quienes dicen que se asemeja a un lobo y hasta hay gente que habla de un ser que no se parece a ningún animal terrestre y que levita.

Perro peruano.

 

Ahora el cuerpo está en posesión de Jerry Ayer, amigo de Butler y cree que el animal es un coyote fenómeno o es resultado de una mutación genética.

Jerry Ayer dijo que el animal será exhibido y que le llama la atención la falta de pelo, que hace que se perciban las protuberancias óseas.