Video: Misteriosa luz en cielos noruegos intriga a expertos

Una extraña luz turquesa apareció en los cielos noruegos, lo cual causó inquietud entre la población y los expertos, quienes lanzaron especulaciones para explicar su procedencia; unos decían que se trataba de misiles rusos, otros se inclinaron por un origen extraterrestre.

 

Foto:REX


El hecho dejó con la incógnita incluso a meteorólogos, astrónomos y a las fuerzas armadas, quienes admitieron no estar en condiciones de explicar el fenómeno luminoso.

A raíz de la aparición centenares de preocupadas personas llamaron al Instituto Noruego de Meteorología, el cual no supo dar explicaciones de lo que estaba aconteciendo.

Tras las especulaciones que apuntaban a un misil ruso, la embajada rusa manifestó que esos rumores no tienen fundamento.

La fotografía fue tomada por el aficionado Jan Petter Jorgensen, quien indicó que la luz permaneció por dos a tres minutos; otro testigo, Morten Kristiansen, que vio la luz desde Sortland, al norte del país, precisó que primero apareció un gran anillo que se expandió lanzando un rayo verdoso hacia tierra, según informaron ambos a la prensa noruega.

Ver video aquí