Lluvia de peces cae sobre pueblo australiano

Los habitantes de Lajamanu, un pueblo australiano cercano de 650 habitantes al desierto de Tanami, no podían salir de su asombro al ver que una lluvia de peces cayó sobre ellos.

 

Foto: NT News.


Ante el fenómeno, corrieron a protegerse en sus casas, pero algunos recolectaron estos pececillos en depósitos y a tomar fotografías, según informó el diario NT News de Australia.

Según los meteorólogos, esta inusual lluvia se debe a un tornado ocurrido en un río, que succiona agua con peces, para después lanzarlos a varios kilómetros de distancia.

Pese a lo extrañísimo del acontecimiento, no es la primera vez que llueven peces en Lajamanu, pues en la década de 1980 ocurrió lo mismo.

Los asombrados Lajamanuenses dijeron que los peces estaban vivos cuando cayeron.

Pero la historia da cuenta de fenómenos similares: en el siglo I, Plinio el Viejo narró una tormenta de ranas y peces; en 1794, soldados franceses vieron una lluvia de sapos cerca de Lille; en 1940 un tornado en Rusia regó monedas del siglo XVI; en 1969, bolas de golf llovieron sobre Punta Gorda en Florida; en1979 llovieron mirlos y palomas durante dos días en San Luis Obispo, California.