Matanza de Srebrenica fue culpa de homosexuales

General estadounidense acusa a los homosexuales del ejército holandés de haber contribuido a la masacre de miles de personas en Srebrenica


John Sheehan, general estadounidense ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), culpó a los homosexuales del ejército holandés de la masacre de más de unos ocho mil musulmanes, adultos y niños, perpetrada en Srebrenica por tropas serbias en 1995.


El militar aseguró la culpabilidad de los homosexuales al declarar ayer ante un comité del Senado de EE. UU., que analiza el ingreso de homosexuales en las fuerzas armadas estadounidenses.

"La presencia de soldados homosexuales en el ejército holandés contribuyó a la caída de Srebrenica", sentenció Sheehan y explicó que los ejércitos europeos han sufrido muchos cambios desde la guerra fría. "Como ya nadie cree en una posible invasión de Alemania o de Rusia, no se necesitan unidades de combate activo. Las fuerzas armadas se han socializado. Al admitir a homosexuales que no se ocultan, también se han debilitado. Por eso se prefieren las misiones de paz", lamentó.

Las aseveraciones del milita estadounidense merecieron una protesta del ministro  de Defensa holandés, quien calificó esas expresiones como una "barbaridad impropia de un soldado".

Pero Sheehan se mantiene firme en su posición y hasta recuerda que el entonces jefe de las fuerzas armadas holandesas, Henk van den Breemen, "compartía su opinión".

Cuando ocurrió la masacre, los cascos azules de las Naciones Unidas tenían a cargo la protección de esa ciudad al este de Bosnia. La inacción de los cascos azules permitió el genocidio, como fue calificado por el Tribunal Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de la ONU.

En Estados Unidos está prohibido que los homosexuales que declaren abiertamente su desviación sexual sean admitidos en las fuerzas armadas.