Convocarán a elecciones en Polonia por súbita muerte de jefe de estado


Tras la muerte del jefe de estado de Polonia Lech Kaczynski, quien pereció al estrellarse el avión que lo llevaba a Rusia, el gobierno polaco convocará elecciones presidenciales.

 

El trágico accidente acaeció cuando el avión realizó una maniobra fallida al acercarse al aeropuerto de Smolensk (oeste de Rusia), según informó el Gobierno.

La aeronave se estrelló y a consecuencia de ellos perecieron, además de Kaczynski, otras 131 personas, entre ellas su esposa, el gobernador del Banco Central de Polonia y altos funcionarios militares.

Mandatarios de diversos puntos del mundo, el primero de ellos, el presidente ruso Dmitri Medvedev, expresaron sus condolencias por la muerte de Kaczynski

En tanto, el primer ministro de ese país, Vladimir Putin, estará al mando de la investigación oficial para esclarecer las causas del accidente y viajará hoy al lugar del siniestro con el primer ministro polaco, Donald Tusk, según informó la agencia RIA Novosti.

En Varsovia centenares de personas llegaron al palacio presidencial llevando flores y velas para expresar sus condolencias.