Bebé sobrevive dos días después de ser abortado en Italia

Un bebé sobrevivió dos días después que fue abortado y abandonado por el equipo médico en la ciudad de Rossano, Calabria, al sur de Italia, donde el hecho causó horror.


El pequeño fue abortado a las 22 semanas de gestación después que a su madre le dijeron que los exámenes indicaban que el feto es discapacitado, según informa la prensa de Italia, país donde el caso desata controversia.

El padre Antonio Martello, capellán del hospital, descubrió que el niño estaba con vida cuando fue a rezar al lado de su cuerpo unas 20 horas después del aborto. Estaba moviéndose envuelto en una sábana unido al cordón umbilical.

El sacerdote alertó de inmediato a los doctores para colocarlo en una unidad neonatal de un hospital vecino, donde murió al día siguiente.

La policía se encuentra investigando el caso como homicidio, porque en Italia la lev obliga a los doctores preservar la vida de un niño si sobrevive a un aborto. Las autoridades de Salud, encabezadas por la ministra del sector, Eugenia Roccella, también iniciaron una investigación.
 
La ley italiana permite el aborto desde 1978, sólo para determinados casos, como la discapacidad del feto, pero está prohibida si la discapacidad le permitirá llevar una vida con autonomía.