Lula encabeza la lista de personajes más influyentes del mundo, según Time


Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, figura primero en la lista de personalidades con mayor influencia del mundo, según una clasificación realizada por la revista Time.


Time estableció cuatro categorías, siendo la de “líderes” en la cual colocó a Lula primero porque se inspiraron en Michael Moore, quien comentó que "Lo que Lula quiere para Brasil es lo que nosotros solíamos llamar el sueño americano". Time agrega que Lula  "envía un mensaje a los millonarios del mundo: dejen que la gente tenga acceso al seguro médico y les darán menos problemas", según refiere la prensa estadounidense.

El semanario precisa que no es una competencia de poderosos, de la influencia del poder, sino del poder de la influencia. Otros políticos mencionados en esta categoría son el presidente estadounidense Barack Hussein Obama, la presidenta de la cámara de Representantes Nancy Pelosi y el director del FMI, Dominique Strauss Kahn.

En la categoria artistas, están en la lista Prince, a la actriz Sandra Bullock, al director de cine James Cameron y al director de orquesta ruso Valery Gergieval, además del diseñador Marc Jacobs.

Otra categoría es "pensadores", donde Time nombra a Tim Westergren, fundador de la radio en internet Pandora, Steve Jobs, cofundador de Apple, y el arquitecto Jaime Lerner.

En el grupo  “héroes”, cita al ex presidente Bill Clinton, el líder de la oposición iraní Mir-Hossein Mousavi y la tenista Serena Williams.