Nueva York: desactivan coche bomba en Times Square

Un coche bomba fue desactivado en Times Square, Nueva York, uno de los lugares más transitados de la ciudad, por la policía, que evacuó a numerosas personas.


En el vehículo fueron hallados la noche de este sábado un tanque de propano, petróleo, detonantes, gasolina, cables eléctricos, polvo que será analizado, una caja de metal y un aparato con reloj, los cuales fueron retirados del vehículo deportivo. Además, se recogieron muestras de huellas digitales y otros rastros que podrían ayudar a identificar a los autores, según informa la prensa estadounidense.

Gracias a un vendedor de la calle, que vio humo de un Nissan Pathfinder estacionado entre las 45 y 7 avenidas, alrededor de las 22:30 horas GMT, su alerta movilizó a la policía. Una persona salió corriendo del vehículo.

El vehículo tenía el motor encendido y luces prendidas. La policía usó un robot, cuyo brazo rompió los vidrios de la camioneta.

Después de los hallazgos las autoridades decidieron sellar el ingreso a varias zonas donde se encuentran muchos teatros. También clausuraron el subterráneo. Tras el incidente la mayor parte de espectáculos de Brodway continuaron.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, alabó a la policía y dijo que hubo mucha suerte, pues las consecuencias podrían haber sido muy mortíferas y agregó que la bomba parecía de aficionados, pero podía haber explotado.

La policía determinó que la placa de matrícula del carro no coinciden con el Nissan, sino que son de un vehículo de Connecticut, que dijo a la policía que la dejó en un depósito de chatarra.