Irán: que castiguen a los EE. UU. por amenazar con armas nucleares


Denunció a Israel y a los EE. UU. por probadamente utilizar redes terroristas


Ante las críticas y emplazamientos liderados por Estados Unidos contra las plantas nucleares de uso pacífico en Irán, el presidente de este país, Mahmoud Ahmadineyad, demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) castigar a países como los EE. UU. por sus vergonzosas y desagradables amenazas con armas nucleares.


Ahmadineyad pidió el castigo en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), que se realiza esta semana en Nueva York con la participación de 150 países.

Arremetió señalando que quienes fueron los primeros en usar la bomba deben ser las personas más odiadas, haciendo alusión a los EE. UU., que es el único país que atacó a otro con bombas atómicas, como sucedió en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Criticó que los EE. UU., pese a que sería el mayor productor de arsenales nucleares y amenazar con usarlos, pretende asumir el liderazgo de la revisión del Tratado de No Proliferación, lo cual es más vergonzoso porque en los EE. UU. se observa el uso del miedo a esas armas, “eso no puede compararse con ningún otro crimen en la historia”, denunció.

Aseguró que la ONU y la Agencia Internacional de Energía Atómica fracasaron en materia de seguridad nuclear y condenó a los países que poseen estas armas, “la posesión de armas nucleares no es fuente de orgullo, sino algo repugnante”, espetó explicando que la persistencia de una sombra de la amenaza ante las reservas de armas nucleares es la causa del fracaso, del cual culpa a los países expansionistas, quienes alardean con las armas nucleares para creerse superiores.

Acusó a los EE. UU. e Israel de apoyar a redes terroristas

Ahmadineyad continuó su artillería verbal acusando a los EE. UU. e Israel de apoyar a redes terroristas, asegurando que hay pruebas y denunció a Israel por amenazar constantemente a sus vecinos y pese a que posee centenares de cabezas nucleares, no es objeto de presión por parte de la comunidad internacional.

Como se sabe, Israel es un país que utiiza sus armas violando el derecho internacional perpetrando matanzas de niños, mujeres y ancianos y hasta una sede de la ONU, como lo hizo en Palestina, pese a ello los países no exigen a este belicoso y peligroso país deshacerse de sus armas nucleares.

Ante sus punzantes denuncias, las delegaciones de los EE. UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, República Checa, Austria, Holanda, Bélgica y Marruecos salieron de la conferencia.

Tras el discurso de Ahmadineyad, la Casa Blanca se limitó a decir que los ataques de Irán se deben a su aislamiento internacional.

No firman tratado de no proliferación de armas nucleares (TNP)

Países con armas nucleares, como la India, Pakistán y Corea del Norte, hasta ahora no firman el TNP, tampoco lo hace Israel, país que calla sobre su arsenal nuclear.

Las amenazas de los EE. UU.


Los EE. UU., junto con su incondicional Israel, en los últimos años han dado a entender que podrían lanzar una ataque nuclear contra Irán por la simple sospecha de que este país usaría sus instalaciones nucleares no para uso pacífico, sino bélico, lo cual recuerda la invasión perpetrada contra Irak, para lo cual previamente acusaron a este país de poseer armas de destrucción masiva, lo cual fue desmentido incluso por el mismo Tony Blair, quien se prestó a apoyar la invasión y genocidio, que, como se sabe, tuvo como único motivo el control del petróleo iraquí.

Irán repetidamente asegura que sus plantas nucleares tienen fines pacíficos.

Por su parte, el gobierno estadounidense reveló que posee 5 mil 113 ojivas desplegadas y operativas, pero no quiso decir cuántas armas atómicas inactivas tiene. Se estima que sus ojivas desmanteladas son 4 mil 600, según la Federación de Científicos Estadounidenses.