Acusan a Miss EE. UU. de tener lazos con Hizbulá


Rima Fakih, la primera Miss Estados Unidos musulmana nacida en Líbano, fue acusada de tener lazos con el grupo fundamentalista Hizbulah, quienes habrían financiado su carrera hacia el título.


La hermana de la joven Rima, de 24 años, negó que el grupo chiita Hizbulá haya la carrera de su hermana, después de las acusaciones vertidas por diversas webs conservadoras estadounidenses que la vinculaban con grupos fundamentalistas del Líbano, país de origen de la familia Fakih.

La victoria de Rima Fakih, que representaba al estado de Michigan, ha sido rechazada en círculos conservadores de los EE. UU. Tras su elección, diversos internautas aseguraron que Hizbulá, considerado un grupo terrorista por Washington, apoyó económicamente a Fakih en su carrera hacia la corona.

La abogada y comentarista política Debbie Schlussel llegó incluso a afirmar que la propia Fakih era una defensora de las actividades de esa banda armada libanesa y que está a favor de "subyugar a la mujer".

"Fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son actualmente dirigentes de Hizbulá y que al menos ocho miembros de su familia fueron terroristas de Hizbulá en la últimas guerras entre Israel y el Líbano", señaló Schlussel en su web.

El portal Jewish Internet Defense Force (JIDF) comentó que "era un día oscuro para los EE. UU." por el triunfo de Fakih, a la que acusaron de apoyar el fundamentalismo y señalaron que su triunfo se explica porque la empresa Farouk Systems era una de las promotoras del evento. Según JIDF, los dueños de esa compañía son antiisraelíes y apoyan los movimientos armados palestinos.

El problema son las reglas del concurso, pues si una persona nació en un país no por casualidad, sino que esas son sus raíces, no debería concursar por otro, sino por el país que realmente representa a sus raíces. En este caso, Estados Unidos no es siquiera árabe ni musulmán.