Vídeo: volcán Pacaya sigue escupiendo lava en Guatemala


La actividad del volcán Pacaya en Guatemala continúa expulsando lava y cenizas mientras que el sur de la capital guatemalteca se cubre de cenizas.


El Pacaya, ubicado a dos mil 552 metros sobre el nivel del mar y a unos 50 kilómetros al sur de esta capital, causó un muerto, tres desaparecidos y 59 heridos. La muerte adicional de un hombre se produjo de manera indirecta, cuando limpiaba las cenizas y se precipitó desde un piso alto.

Los damnificados son más de 800 familias, cuyas casas resultaron dañadas, 100 de ellas completamente destruidas, las cuales están ubicadas en las faldas del volcán, según explicó a Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Por otro lado, numerosas cosechas han sido afectadas aunque al momento no se tiene cifras de las pérdidas, que pueden ser importantes

En tanto, se prevé que la actividad volcánica continúe en los próximos días, por lo cual el presidente Álvaro Colom llamó a los guatemaltecos a trabajar en armonía y solidaridad para superar rápidamente la emergencia.

Ver vídeo aquí.