Israel vuelve a las andanzas criminales: ataca flota humanitaria

Mientras los EE. UU. nos distraen con la presunta peligrosidad de Irán (donde desean invadir por el petróleo, como en Irak), por otro lado dan todo su apoyo a Israel pese a los crímenes contra la humanidad que perpetra violando el derecho internacional. Esta vez los israelíes asesinaron a unas 14 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza.

Como es de esperar, la ONU saldrá a lanzar tibias condenas contra esta masacre y a jugar así su papel de cómplice, en lugar de solicitar un férreo embargo internacional contra Israel, país apestado en la legalidad internacional por ejercer la violencia más bárbara, que es la perpetrada contra personas indefensas utilizando su armamento desproporcionado. 

Palestina tiene costa en Gaza y tiene derecho a utlizar su mar y a recibir los barcos que desee, derecho que es violado por la fuerza por Israel, que ni siquiera permite que los palestinos se acerquen a su playa y, en este caso, se ha atrevido a impedir que la flotilla con ayuda humanitaria se acerque a Gaza atacando en aguas internacionales.

El error más grande del siglo XX es haber dado territorio a una religión para que tenga un país, para lo cual despojaron a sus legítimos propietarios, los palestinos, condenándolos al destierro en su propia tierra, hecho que es condenado por los judíos ortodoxos, que lo consideran una aberración.

Premio Nóbel y parlamentarios europeos viajaban en la flotilla

Un escritor sueco, una Nobel de la Paz y varios parlamentarios europeos viajaban en esta flotilla humanitaria. Entre ellos se encuentran el escritor sueco Henning Mankell, autor de la saga del detective Wallander y varios parlamentarios de Alemania, Noruega, Suecia, Bulgaria e Irlanda. También viajaba a bordo de uno de los barcos, la noirlandesa Mairead Corrigan, Nobel de la Paz en 1976 por una iniciativa para el Ulster, según dice El País.

El diario español Hoy informa así sobre esta execrable masacre.




Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa al menos 14 muertos y numerosos heridos

El barco objeto del fuego es de bandera turca, país que ha advertido de "consecuencias".

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el asalto durante la operación de interceptación de la Marina israelí contra la "Flotilla de la Libertad", una caravana humanitaria formada por seis barcos que se dirigía a la Franja de Gaza, según la televisión privada israelí Channel 10.

Los medios turcos han mostrado imágenes captadas dentro del barco 'Mavi Marmara', en las que se ven a los soldados israelíes abriendo fuego. En Estambul, varios cientos de personas han intentado asaltar el consulado israelí. En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario, que está formado en su mayoría por activistas turcos, han informado de que los comandos israelíes han abordado los barcos turcos desde helicópteros y han disparado con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos habían mostrado banderas blancas.

Los disparos se han producido después de que el convoy humanitario de seis barcos con ayuda para los palestinos de la Franja de Gaza haya ignorado las órdenes de la Armada israelí de dar media vuelta o de entregarle su carga para que sean ellos los que la distribuyan entre los gazacíes, según ha informado un cargo militar israelí. Los militares les dijeron por radio a los integrantes del convoy que volvieran ya que de lo contrario les bloquearían el paso. La única alternativa que le ofrecieron a los activistas fue dirigirse al puerto israelí de Ashdod para descargar las 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, que luego ellos transportarían hasta Gaza. Los activistas, sin embargo, habrían declinado esa oferta.

Turquía llama a consultas a su embajador

Los medios turcos han señalado que el ataque se ha producido en aguas internacionales hacia las 4.00 hora local (1.00 GMT). El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha reaccionado inmediatamente al ataque de Israel a los barcos turcos de la flota internacional. En un comunicado señala que el Gobierno israelí tendrá que enfrentarse a las consecuencias por su comportamiento. El ministerio ha establecido un centro de crisis para seguir el desarrollo de los acontecimientos y ha convocado al embajador israelí en Ankara, Gaby Levy, para pedirle explicaciones y expresarle su protesta. Además, ha llamado a su embajador en Israel a consultas al tiempo que ha exigido la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Egipto y Jordania también han convocado a sus embajadores.

También la presidencia de turno de la UE ha condenado enérgicamente la acción israelí. "Por parte de la Presidencia española consideramos inaceptables las muertes que se han producido", ha señalado Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, quien ha señalado que el Gobierno español ha convocado al embajador israelí para pedirle explicaciones. Por su parte, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, se ha mostrado "conmocionada" por el ataque, resaltando su "honda preocupación" por las órdenes militares recientemente impuestas en Israel en relación a Gaza.

Severo bloqueo


El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha responsabilizado a los activistas internacionales de la violencia durante el asalto del Ejército contra la flotilla. El ministro y líder del Partido Laborista ha asegurado que Israel está dispuesto a aceptar las consecuencias de este incidente y que seguirá defendiendo su independencia. "Lamentamos que haya heridos, pero los organizadores y participantes del viaje son los responsables", ha dicho Barak, quien ha calificado la iniciativa de provocación política por parte de seguidores violentos de una organización terrorista. "Los soldados fueron atacados al llegar a uno de los buques. Algunos fueron heridos a raíz de la grave violencia física ejercida por los activistas", ha agregado.

Israel no quiere que dicho convoy, que se organiza anualmente, llegue a la Franja de Gaza, un territorio de dimensiones muy reducidas, al que Tel Aviv somete a un severo bloqueo y en el que viven hacinados en torno a un millón y medio de palestinos que susbsisten en buena medida gracias a la ayuda internacional. Israel se niega a esta entrega de provisiones debido a que la Franja está controlada desde mediados de 2007 por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, al que considera una organización terrorista y contra el que ya lanzó a finales de 2008 el operativo militar 'Plomo Fundido', en el que murieron en torno a 1.300 palestinos.

La flotilla está organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement, y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza.

Los tres cooperantes españoles se encuentran bien
Los tres cooperantes españoles que viajaban en uno de los barcos con ayuda humanitaria a Gaza atacados por Israel se encuentran bien y a la espera de ser repatriados a España. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha confirmado que ninguno de los tres ha resultado herido en los ataques a la flotilla.

Los cooperantes que viajaban a bordo del barco atacado son Manuel Tapial y Laura Arau y el periodista de Telesur David Segarra. Los voluntarios se unieron a la 'Flotilla de la Libertad' el sábado 22 de mayo desde el puerto de Estambul, día en el que partió la misión.

Fuente: http://www.hoy.es