El Vaticano deplora ataque israelí contra flotilla humanitaria


El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, deploró el ataque militar israelí contra la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza y dejó unos 19 muertos.


Lombardi lamentó la “inútil pérdida de vidas” y recordó que la Sede Apostólica es siempre contraria al uso de la violencia y adelantó que el Papa Benedicto XVI insistirá en su mensaje de paz para el Medio Oriente.

“Se trata de un hecho muy doloroso, en particular por la inútil pérdida de vidas humanas. La situación es seguida en El Vaticano con gran atención y preocupación”, declaró a la Radio Vaticana.

“Como es conocido, la Santa Sede es siempre contraria al empleo de la violencia, de cualquier parte que venga, porque hace cada vez más difícil la búsqueda de soluciones pacíficas, que son las únicas de largo plazo”, señaló.

El prelado adelantó que el Papa, quien viajará en pocos días al Medio Oriente, “no dejará de proponer con constancia su mensaje de paz”.

Del 4 al 6 de noviembre próximo Benedicto XVI realizará una visita apostólica a la isla de Chipre, donde entregará el documento de trabajo preliminar para una asamblea de obispos de todo el mundo que en octubre se reunirá en El Vaticano para analizar la situación en Medio Oriente.