Irán enviará embarcaciones humanitarias a Gaza

La Media Luna Roja de Irán anunció que enviará dos o tres embarcaciones con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, las cuales, ante los ataques delincuenciales de Israel, surcarán el mar escoltadas por las fuerzas navales Guardia Revolucionaria.


La Media Luna Roja equivale a la Cruz Roja en los países islámicos. La decisión se tomó en protesta contra el bloqueo que desde el 2006 mantiene Israel contra Gaza y por los asaltos y asesinatos perpetrados por el ejército israelí contra la flota multinacional humanitaria, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

Abdolrauf Adibzadeh, director internacional de la Media Luna Roja iraní, anunció por la televisión estatal, que se enviará tres embarcaciones y un avión cargados de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que pasarían por la frontera con Egipto.

Precisaron que han alquilado dos barcos, uno de ellos llevará70 trabajadores humanitarios, enfermeros y médicos y el otro medicinas y alimentos para la población de Gaza.

Con Turquía


Adibzadeh informó que este envío de naves está coordinado con el gobierno de Turquía, país que también anunció su intención de enviar fuerzas navales para escoltar barcos humanitarios hacia Gaza.

Además, Adibzadeh indicó que enviarán un barco hospital poco después. Como se sabe, el inhumano bloqueo israelí contra la población de Gaza incluye el impedimento de ingreso de medicinas y equipos médicos.

Por su parte, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, manifestó que estos envíos de varios países para asistir a Gaza conformarán un grupo de unidad en contra del bloqueo a esa región palestina por parte de Israel.

"El envío de barcos como estos por parte de diferentes países se transformará en un movimiento de protesta en contra del bloqueo de Gaza y de los crímenes del régimen sionista. Será uno de los mayores fracasos de este régimen", señaló.

¿Se atreverá a atacar Israel y así iniciar un conflicto armado con Irán y Turquía?