Vídeo: Peores inundaciones en 100 años matan a 199 en China

Las peores inundaciones que azotan al sur de la China en 100 años ya han causado al menos 199 muertes, deslizamientos, desplazados, desaparecidos e incontables daños materiales.


Las autoridades estiman en dos millones 650 mil las personas damnificadas, 44 mil 200 viviendas destruidas, carreteras y diques destruidos, un número indeterminado de desaparecidos y más de 527 mil evacuados.

Estas inundaciones azotan la región después que fue golpeada por las peores sequías en 100 años, que causaron millonarias pérdidas agrícolas. Las lluvias torrenciales se prolongaron por varios días y afectaron más a las provincias de Jiangxi, Fujian, Hunan y Guangxi, en el sureste del país, según la agencia oficial Xinhua.

En la provincia de Jiangxi se desbordó  el río Fuhe e inundó un dique, por lo cual 40 mil personas debieron huir abandonando sus viviendas. El gobierno destinó a equipos de rescate que pugnan por auxiliara a unas 60 mil personas más, que están en zonas de riesgo.

En la temporada entre mayo y setiembre suele ocurrir el monzón asiático, pero inundaciones de esta magnitud no se veían en 100 años.

Los pronósticos meteorológicos, una nueva oleada de lluvias torrenciales azotará la mayor parte del sur de China entre mañana miércoles y el próximo sábado, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2