Vídeo: inundaciones en Brasil matan a 41 personas


Lluvias torrenciales castigan los estados de Pernambuco y Alagoas, al noroeste de Brasil, donde ya van dejando al menos 41 muertos, más de mil desaparecidos y más de 40 mil viviendas destruidas.


El número de cadáveres encontrados en las playas y ríos se incrementa desde ayer en la tarde, según dijo a la prensa brasileña el gobernador el estado de Alagoas, Teotonio Vilela Filho.

Además de las viviendas destruidas también resultaron afectados puentes, carreteras y vías férreas de unos 22 municipios.

En Pernambuco  se ha declarado el estado de emergencia en un total de 53 municipios, 13 personas fallecieron y más de 42 mil tuvieron que dejar sus casas.

Unas 18 mil personas fueron albergadas en refugios públicos, según informaron las autoridades de Protección Civil.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo anoche una reunión de emergencia con los gobernadores de Pernambuco y Alagoas para coordinar las operaciones inmediatas.

El mandatario anunció que habilitará fondos para socorrer a las víctimas y se comprometió a actuar con la "misma rapidez" que en el estado de Río de Janeiro, donde en abril sucumbieron más de 200 personas a causa de un poderoso temporal.

El día de hoy Luna coordina con el gabinete de crisis, donde  instituciones locales y estatales evaluarán los daños causados por las lluvias y la forma de enviar ayuda.

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2