Vídeo de tortura a filipino es investigado por comisión de derechos humanos


Tras la difusión de un vídeo que muestra salvajes torturas a un detenido por parte de la policía en Filipinas, el caso pasó a ser investigado por una comisión de derechos humanos.
 
Las brutales escenas fueron transmitidas por la cadena ABS-CBN, que recibió la grabación de un informante que captó las imágenes con su teléfono celular.

En el vídeo se ve en el suelo a un hombre desnudo a quien se propina sóferos varazos. Además, el torturador sostiene una cuerda atada a sus órganos genitales, la cual de tanto en tanto jala mientras la víctima se retuerce de dolor.

No sólo la prensa filipina, sino la prensa internacional se ocupan de este terrible caso de tortura, que no es nuevo en ese país, pero es la primera www.youtube.com/watchvez que un vídeo se hace público.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Coco Quimsumbing, demandó a las fuerzas de seguridad responder a la investigación a la brevedad.

Según el jefe de la Policía filipina, Rodolfo Magtibay, el autor de las torturas fue identificado y suspendido de sus funciones mientras es objeto de investigación, además de otros diez agentes.

Ver vídeo aquí.