Vídeo: Correa dice que si quieren matarlo, que lo maten


Ciudadanos ecuatoriano se moviliza en rechazo a intento de golpe policial


Hospitalizado por heridas resultó el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante los disturbios de hoy en Quito,  cuando un grupo de policías tomó hoy el regimiento número 1 de la ciudad de Quito, según informa la prensa de ese país.


A exigencias de los oficiales por la presencia de autoridades, Correa había ido al regimiento por una solución al conflicto, pero su personal de seguridad lo sacó del lugar sin que pueda terminar su mensaje luego que los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas

Unos 800 oficiales se encontraban en el exterior del edificio, en protesta contra  la Ley de Servicio Público. El presidente defiende esta normativa que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones que serían compensadas con un mejor salario.

Antes de abandonar  el cuartel, Correa advirtió que no cederá a las protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada el miércoles por el Congreso, que eliminó beneficios económicos a los uniformados.

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si es da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos", espetó.

En tanto, los ciudadanos ecuatoriano se movilizan y realizas una manifestación en la Plaza de la Independencia de Quito, en rechazo a la violencia policial.

 La reestructuración total del servicio público está dirigidas no sólo a la Policía Nacional a todos los servidores de ese sector, comenzando por la Presidencia.

"Qué pena que los actores de la patria se comporten de esta manera", logró decir Correa ante los manifestantes que reclaman por la eliminación de bonificaciones económicas, condecoraciones y demás beneficios.

"La Policía Nacional es bastión de la patria, los hemos apoyado" manifestó el mandatario ante la multitud que impedía  la explicación sobre los cambios establecidos a través de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras para mostrar su protesta y aseguran que no se moverán hasta que logren tener contacto con las autoridades del país.

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, suspendió sus operaciones porque su base fue tomada por uniformados y se aprecia una fuerte congestión en las avenidas principales.

Ver vídeo aquí.