Carla Bruni "no es bienvenida" en el Vaticano
Sarkozy, Benedicto XVI y Bruni (atrás) durante vivista del Papa en París.


Benedicto XVI habría solicitado no contar con la presencia de la primera dama francesa Carla Bruni en la audiencia con el presidente Nicolás Sarkozy. "No es bienvenida", habría señalado la Santa Sede.


La información proviene del semanario satírica francés Le Canard Enchaîné, que asegura que al romano Pontífice le preocupaba el gran revuelo que se formaría detrás de  Carla Bruni, quien siempre anda rodeada de una muchedumbre de fotógrafos.

Otro motivo señalado por el Vaticano, según el mismo semanario, citado por The Telegraph, son las numerosas fotos de  Bruni desnuda y semidesnuda, tomadas cuando era modelo, y que habrían molestado al Papa, quien temía se reproduzcan en la prensa italiana.

La solicitud de no asistencia de Bruni habría sido formulada al embajador francés, a quien le dijeron que no "no era bienvenida".

La ex modelo 43 años permaneció sola en El Elíseo mientras su marido, Nicolás Sarkozy, fue al Vaticano a dialogar con  su Santidad sobre la deportación de gitanos rumanos, que  tanta polémica causó en Francia y en Europa, y que recibió las críticas del Vaticano.