Príncipe William confirma su boda para el próximo año

El príncipe William de Inglaterra anunció su boda con la ciudadana Kate Middleton, con quien convive desde hace algunos años, que se realizará en la primavera o verano del próximo año en Londres.


El príncipe, primogénito de los príncipes Charles y Diana, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, después de su padre.

La pareja, ambos de 28 años de edad, se presentó a la prensa para el anuncio en el palacio St. James, abarrotado de camarógrafos, entre los cuales llamaron de forma especial a los de la BBC, canal estatal, para tomar imágenes de cerca.

Declararon sentirse muy felices, "somos muy felices juntos", aseguró Kate, quien mostró en su mano izquierda el anillo de zafiro con brillantes que usó Diana de Gales para esa ocasión.

La reina Isabel no apareció en la presentación, pero mediante sus voceros de la casa real indicó estar feliz por el compromiso de su nieto.

"El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe William con Catherine Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano de 2011, en Londres". "Se darán a conocer más detalles sobre el enlace a su debido tiempo", dijo un comunicado de Clarence House.


El comunicado precisó que el príncipe informó del compromiso a la Reina y a otros miembros de su familia y que "ha pedido permiso al padre de la señorita Middleton".

Según la nota oficial, después del matrimonio la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe  William seguirá sirviendo en la Fuerza Aérea Real.

La boda costará unos 40 millones de euros a los contribuyentes, en la cual se espera la presencia de miembros todas las casas reales del mundo, por ser William sucesor del actual heredero al trono británico.


La novia trabaja en una empresa de artículos para fiestas, de su familia. La pareja se conoció en la universidad de St Andrew, donde tras conocerse la matrícula del príncipe William en dicha casa de estudios se produjo una avalancha de inscripciones de chicas.

Ambos conviven en el norte de Gales y en ocho años de relación tuvieron dos rupturas.

Kate proviene de la clase media y a su madre le agrada alardear con su cercanía a la familia real. Desde hace varios años la novia dejó de frecuentar a sus amigos y los cambió por las amistades del príncipe.