Camboya: ya son 456 los muertos por estampida en Festival
del Agua

Ya son 456 los muertos por la estampida humana ocurrida el lunes en Phnom Penh, capital de Camboya, que dejó también cientos de heridos en un Festival del agua.


Ith Samheng, presidente del comité de investigación de esta tragedia, señaló que ésta habría sido causada por rumores de que el puente, que se encontraba repleto de personas, podía hundirse.

El puente estaba suspendido de unos cables, y se movía, por lo cual las personas habrían creído en el rumor de la caída del puente. A la vez, la prensa local informó a los medios internacionales que se descartó las descargas eléctricas del cableado del puente como causa de la estampida.

En tanto, los familiares de las víctimas todavía no terminan de identificar a sus seres queridos que perecieron pisoteados y asfixiados en el puente peatonal que conecta la ciudad con Koh Pich (Isla Diamante) para celebrar el último día del Festival del Agua.

El Gobierno camboyano decretó el jueves día de luto para conmemorar a las víctimas y ordenó la apertura de dos cuentas bancarias para recibir colaboración, que también la solicitó a organizaciones de ayuda y a particulares de Camboya y del mundo, para brindar asistencia a los familiares.