Fallece ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez

carlos_andres_perez.jpgEl ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, murió  en Miami a los 88 años, víctima de un ataque cardiaco, confirmaron miembros de su familia.

La hija del ex mandatario, María Fernanda Pérez, confirmó que el deceso se produjo a las 14.41 de este 25 de diciembre, en forma súbita.

“Esta mañana despertó de buen ánimo y muy elocuente. Todo sucedió de un momento a otro”, manifestó en declaraciones a medios de comunicación venezolanos.

Asimismo, dijo que el cuerpo de su padre no retornará a Venezuela mientras el actual presidente, Hugo Chávez, quien se declaró enemigo del ex gobernante, permanezca en el poder.

Se informó que a finales del 2003 tuvo un ataque cardiovascular que le paralizó su mano, brazo y pierna derecha.

Carlos Andrés Pérez gobernó Venezuela en dos periodos entre 1974 y 1979, y entre 1989 y 1993.

En su segundo mandato sufrió dos intentos de golpe de Estado de parte del actual presidente venezolano, Hugo Chávez.

El ahora fallecido gobernante pasó a la historia de su país como el primer Presidente en ser destituido cuando ejercía el cargo por el delito de malversación de fondos públicos.

Pérez fue condenado por la justicia, pero recuperó su libertad en 1999, año en que fue electo parlamentario, pero que luego se vio obligado a dejar cuando la Asamblea Nacional disolvió el Congreso bicameral.

Sus últimos años los pasó en Republica Dominicana y Estados Unidos. Andina.