Presidenta Dilma Rousseff promete  erradicar la pobreza

dilma_roussef_lula.jpgEn su discurso durante la ceremonia de su investidura presidencial, la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad en la salud y la educación en su país.

Destacó los avances de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, y anunció que continuará el proceso de transformación brasileño, precisando que es indispensable una acción renovadora y efectiva en las áreas de salud, educación y seguridad con respeto a las leyes. "La lucha más obstinada de mi Gobierno será la erradicación de la pobreza extrema y la creación de oportunidades para todos", anunció.

Señaló que la lucha por la calidad de la educación, la salud y la seguridad lograrán la inclusión necesaria y las condiciones que permitan la formación de profesionales en distintas áreas, para lo cual demandó el apoyo de toda la sociedad y de las instituciones públicas, privadas y de los medios de comunicación.

Tomó como un honor ser la primera mujer en obtener el máximo cargo en Brasil, "or la decisión soberana del pueblo hoy será la primera vez que la banda Presidencial se pone sobre el hombro de una mujer. Siento un inmenso honor por esa decisión del pueblo  brasileño", manifestó y subrayó la importancia del significado histórico de ser la nueva jefa de Estado y de la responsabilidad que asume desde este 1 de enero, y aseguró que desempeñará su trabajo con el ejemplo de la fuerza de la mujer brasileña.

"Sé que mi mandato debe incluir la traducción más generosa de esa osadía del voto popular, que después de llevar a la Presidencia a un hombre trabajador, decida a una mujer para dirigir los destinos del país", dijo.

Anunció reformas para la transformación que llevará a cabo, "para enfrentar estos retos debemos mantener los fundamentos que nos permitieron llegar aquí, nuevas herramientas. Es tarea urgente una reforma con cambios en la Legislación para hacer avanzar nuestra joven democracia, fortaleciendo el sentido programático de los partidos y perfeccionar las instituciones, valores y transparencia", anunció.

Aseveró  que no descansará para lograr hacer de Brasil una de las naciones más desarrolladas y menos desiguales del mundo, con clases medias sólidas y emprendedoras "plenas de compromiso social, libertad política y creatividad".