Buitre no mató al niño del Pulitzer

buitre_nino_pulitzer.jpgLa célebre fotografía de un niño africano acechado por un buitre, que mereció el premio Pulitzer 1994 dejó la interrogante de si el buitre comió al niño. Ahora se sabe que no.

Kevin Carter autor de la foto, quedó tan deprimido por los cuestionamientos, pues le criticaban no haber ahuyentado al buitre, que finalmente se suicidó. Carter había explicado que mientras caminaba esa escena se repetía por todas partes así que aunque espante al buitre nuevamente regresarían más carroñeros por ese y otros niños.
 
El diario El Mundo averiguó en Sudán  después de 18 años de haberse tomado la foto y descubrió que no era una niña, sino un niño.


El citado diario explica que viendo la foto en alta resolución se que el bebe, de nombre Kong Nyong, lleva en su muñeca derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en el sitio, con el código “T3”. Es decir que el bebe sobrevivió a la hambruna y al buitre.

En la aldea Ayod ubicaron a la familia del pequeño. Su padre confirmó era un niño y no una niña como se creía, y que no murió de hambre, sino de fiebre hace cuatro años de “fiebre”. Su nombre era Kong Nyong.