Kadafi desmiente huida: aparece en la TV estatal
kadafi_21_feb_2011.jpg
El jefe de estado libio Muammar Al  Kadafi desmintió las versiones de las principales agencias internacionales de noticias, que aseguraban que había huido a Venezuela, mediante un breve discurso por la televisión estatal libia.

“Estoy en Trípoli y no en Venezuela, no crean a los canales que pertenecen a los perros de la derecha”, dijo hablando fuera de su casa este martes en su primera aparición tras el inicio de las protestas la semana pasada. Autoridades venezolanas también negaron que Kadafi se haya dirigido a su país.

Cogiendo una sombrilla para lluvia saliendo de una camioneta, Kadafi se dirigió a los jóvenes. “Quería decir algo a los jóvenes de la Plaza Verde (Trípoli) y estar con ellos, pero comenzó a llover. Gracias a Dios es algo bueno”, fueron sus breves palabras en 22 segundos.

Las fuerzas leales a Kadafi luchan contra los manifestantes mientras algunos medios indican que el saldo fatal de las manifestaciones es de 250 muertos, y otros aseguran que son 400.

Versiones de los manifestantes indican la presencia de aviones disparando, mientras que las versiones oficiales dicen que se dispararon a depósitos de armas.

Marwan Bishara, analista politico de Al Jazeera's dijo que este es un régimen paria que no tiene “ninguna posibilidad de gobernar más y la comunidad internacional debería ver si se trata de un genocidio y si debe haber una intervención internacional para proteger al pueblo libio de las milicias del régimen.

El régimen se debilita con funcionarios que renunciaron, pilotos de la Fuerza Aérea desertando y con el incendio de edificios principales como la sede de gobierno y el parlamento en la capital, Trípoli.
 
Un grupo de militares emitieron un comunicado exhortando a los soldados a unirse al pueblo y ayudar a echar a Kadafi. En tanto, el ministro de Justicia renunció en protesta por el “excesivo uso de la violencia” contra los manifestantes y diplomáticos de la misión de las Naciones Unidas urgieron a los militares ayudar a derrocar al “tirano Muammar Kadafi”.