Vídeo: Sismo de 6.3 grados Richter deja muertos en Nueva Zelanda

escombros_sismo_christchurch_feb_2011.jpgOtros sismo de 6.4 grados en la escala de Richter en las Islas Fiji

Un fuerte sismo alcanzó los 6.3 grados en la escala de Richter en Nueva Zelanda y azotó principalmente a Christchurch, al sur del país, donde en setiembre de 2010 se produjo otro sismo devastador.

El New Zealand Herald informa de un número todavía indeterminado de muertos en las calles de Christchurch bajo escombros y buses aplastados por edificios derrumbados, según indicó la policía.

El alcalde de Christchurch, Bob Parker declare estado de emergencia y al parecer hay edificios medio derrumbados por todas partes en medio de un fuerte mal olor, según testigos.

El temblor ocurrió a las 23:51 horas GMT de hoy 21 de febrero (12:51 hora local de Nueva Zelanda del 22 de febrero y tuvo su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Christchurch, a una profundidad de tan sólo 5 kilómetros, según el US Geological Survey, por lo cual golpeó con fuerte intensidad en la superficie.sismo_nueva_zelanda_03_set_2010.jpg

Varias réplicas se sucedieron tras el primer sismo, con magnitudes de entre 4.6 a 5.7 grados en la escala de Richter.

TV3 aseguró que hay 24 personas atrapadas en el piso 17 del edificio Forsyth Barr. Los atrapados en los edificios serían unas 200 personas.
Además de Christchurch, se teme que, entre otros lugares, esté muy afectada la península de Banks.

El centro del sismo se ubicó en Lyttelton Harbour, donde las colinas rocosas deben haber desprendido sus piedras.

Las líneas telefónicas quedaron suspendida, sin siquiera los servicios de emergencia.

En tanto, otro sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió las Islas Fiji, unos 1245 kilómetros al noreste de Auckland, Nueva Zelanda, a las 10:57 horas GMT, aunque por la profundidad, 561.8 km, no causó tanto daño como el de 6.3 grados Richter en Nueva Zelanda.