Benedicto XVI envía telegrama por víctimas de terremoto en Japónbenedicto_xvi_1.jpg
 
El Santo Padre, a través del secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Leo Jun Ikenaga, S.I., de Osaka, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, con motivo del terremoto y del tsunami que han devastado ese país.

"Benedicto XVI, profundamente entristecido por los inesperados y trágicos efectos del gigantesco terremoto y el posterior tsunami que han golpeado la costa nordeste de Japón, asegura a todos los afectados su cercanía en este tiempo difícil. Reza por los fallecidos e invoca para sus familias y amigos en luto las bendiciones divinas de fortaleza y consuelo. El Santo Padre expresa también su solidaridad a todos los que se prodigan en las operaciones de rescate y aportan socorro y ayuda a las víctimas de la catástrofe".
TGR
 
.-Después del rezo del Ángelus, el Papa señaló que "las imágenes del trágico terremoto y del consiguiente tsunami en Japón nos han impresionando profundamente a todos".

"Deseo renovar -dijo- mi cercanía espiritual a las queridas poblaciones de ese país, que con dignidad y valentía están afrontando las consecuencias de estas calamidades. Rezo por las víctimas y por sus familiares y por todos los que sufren a causa de estos tremendos eventos. Aliento a todos los que, con encomiable rapidez, se están comprometiendo para llevar ayuda. Permanezcamos unidos en la oración. ¡El Señor está a nuestro lado!".


Sumario  |   ArchivosVIS  | Servicios de Información  | Cancelar |  Contacto  | Confidencialidad
Actividad del PapaDocumentos
del PapaCatecismo
Biblia y otrosCuria
RomanaCiudad del VaticanoSellos MonedasMuseos
VaticanosLibrería Ed. VaticanaAcreditacionesFotos
L'Osservatore

Encontrará más información en:  www.visnews.org
El VIS se envía sólo a las direcciones que lo han solicitado. Para cambios de dirección, cancelaciones y otras opciones pulse aquí.
Las noticias contenidas en los servicios del Vatican Information Service pueden ser reproducidas parcial o totalmente, citando la fuente:
V.I.S. - Vatican Information Service.
www.visnews.org