Residentes comienzan a huir de Tokio en espanto por radiación 

fukushima_explosion_nuclear_mar_2011.jpgTras la tercera explosión nuclear de Fukushima, que arroja en la atmósfera niveles de radiación superiores a los permitidos, residentes de Tokio emprenden la huida en una ciudad ya trastornada con supermercados sin alimentos.

La noticia del incendio en Fukushima y el peligro de fusión nuclear aterran a los tokiotas, por ello ya comienzan a abandonar su ciudad mientras los niveles de radiación suben en el país llegando hasta en 10 veces lo permitido en Tokio, según informan diversas agencias internacionales.

Como se sabe, la radiación puede causar terribles formas de cáncer, en especial a la sangre en la forma de leucemias, y malformaciones congénitas. Fuera del radio evacuado de 20 kilómetros alrededor de la planta de Fukushima, a los habitantes se les ha pedido no salir de sus viviendas, lo cual deben cumplir pese a las réplicas que hasta superan los 7 grados Richter.

Pese a que las autoridades dicen que el viento se lleva la contaminación al mar, en Tokio unos fugan y otros se quedan aterrorizados. En las tiendas los residentes también arrasaron con productos de emergencia como linternas, radios, velas y bolsas de dormir.

Las autoridades japonesas dicen que no hay riesgo para la salud, pero los expertos advierten sobre los riesgos de cáncer.

En tanto, las autoridades chinas también anunciaron evacuaciones en algunas áreas.