En Bielorrusia: Crecimiento económico  traerá beneficios para los niños

bielorrusiaEn toda Europa hay gran preocupación por la baja tasa de nacimientos. Los estados europeos recurren a diversas estrategias para cambiar la situación. El presidente de Bielorrusia enfrenta el problema alentando el crecimiento de las familias, para que tengan más hijos.


Minsk (Bielorrusia). Abril 5 (BelTa). El incremento de beneficios para la niñez en Bielorrusia será proporcional al desarrollo económico, dijo el presidente del país al dirigirse hoy 5 de abril a empleados de la fábrica de juguetes PP Polesye Toy, según se informó la agencia BelTa.
 
Alexander Lukashenko señaló que Bielorrusia está preparando mecanismos de apoyo estatal para familias con hijos. “Nada hay más importante que la demografía, nacimientos y aumento de la población en Bielorrusia”, dijo el jefe de estado.

El presidente destacó que dos temas están ahora en la agenda: proporcionar viviendas y subsidios por hijos. El presidente confirmó que si una familia tiene tres hijos, tendrá que pagar poco por un departamento; si nace un cuarto niño, la familia obtendrá gratis un departamento. “En términos generales reduciremos la construcción de viviendas, pero será dirigida a sectores más específicos”, dijo Alexander Lukashenko.

El gobierno estudia un incremento en los subsidios para familias con hijos. “Cuesta mucho criar un niño hoy en día; se tiene que alimentar y vestir al niño, y además la ropa para niños cuesta más que la ropa para adultos”, dijo el jefe de estado.

Agencia de noticias BelTa, en

http://news.belta.by/en/main_news?id=622098