Vídeo: Christchurch, Nueva Zelanda, vuelve a ser azotada por sismo

La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue azotada de nuevo este lunes por una serie de temblores, que no causaron muertes,  pero sí daños materiales para la segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda, que sufrió dos fuertes terremotos en los últimos 10 meses.


La ciudad fue sacudida poco después del medio día por un tremor de 5.2 grados Richter, que tuvo epicentro a 10 kilómetros de Christchurch y a 11 kilómetros de profundidad. Algunos minutos después un terremoto de seis grados fue registrado, con epicentro a 14 kilómetros de la ciudad y a 11 kilómetros de profundidad.

Esta profundidad escasa multiplica el poder destructor de estos sismos, que pese a no ser de gran magnitud, afectan viviendas y edificios.

Con los sismos de hoy los edificios se desplomaron y millares de residencias se quedaron sin energía eléctrica y sin agua. Todas las escuelas fueron cerradas.

Christchurch aun sufre con las consecuencias del terremoto de 22 de febrero, que dejó 181 muertos y destruyó gran parte del centro de la ciudad.

Seis meses antes, el 4 de setiembre, la ciudad, situada en la isla sur de Nueva Zelanda, sufrió un terremoto de siete grados, que no provocó víctimas,  pero dejó grandes daños materiales.

Ver vídeo aquí.