sismo graficoFuertes sismos sacudieron hoy a  Cuba, Japón , Nueva Zelanda,  Indonesia y las islas Fiji, varios de  los cuales alcanzaron magnitudes de más de 6.0 grados en la escala de Richter, siendo el ocurrido en las islas Fiji el más fuerte con 7.3 grados en la escala de Richter.

 

En Japón el temblor alcanzó una magnitud de 6.2 grados en escala de Ritcher y su hipocentro fue ubicado a  10 kilómetros de profundidad y remeció la costa oriental de Honshu, zona del terremoto de marzo de este año.

En Cuba, el temblor tuvo una intensidad de 6.0 grados en la escala de Richter, con epicentro  en el Mar Caribe, frente a la costa sur del país.

En Nueva Zelanda, el movimiento telúrico fue de 6.0 grados en escala de Ritcher, con epicentro  al este de la Isla Norte.

En Fiji, según el US Geological Survey, el terremoto alcanzó los 7.3 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en la región de Fiji, e hipocentro a 626 kilómetros de profundidad, por lo cual  el remezón no fue muy fuerte. No se emitió alerta de tsunami.