Vladimir Putin ya es candidato oficial para las elecciones presidenciales de marzo 2012
 
vladimir putin 2Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, oficializó su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2012, durante un congreso del partido gobernante, en el cual se anunció que el actual mandatario, Dimitri Medvedev, será su compañero de fórmula  para la jefatura del Gobierno.

 

La aceptación de la candidatura de Putin fue ovacionada por los 11 mil militantes de su partido, Rusia Unida y por el Congreso, donde este partido cuenta con mayoría.

Putin, quien fue Presidente por dos periodos, de 2000 a 2008, ofreció aumento del salario mínimo y modernizar la economía de su país. En Rusia no está permitida una tercera reelección consecutiva.

Por su parte, Medvedev instó al Congreso a respaldar la candidatura del jefe del partido, Vladimir Putin para el puesto de presidente del país, a lo cual Putin respondió que se trata de “un gran honor para mí".

La nueva plancha electoral tendrá como cabeza al actual presidente Dimitri Medvedev. Putin auguró el triunfo de su partido y aseguró que con “Dimitri Anatolevich (Medvédev) podrá crear un equipo nuevo, joven, eficaz y enérgico y dirigir el gobierno de Rusia".

Medvedev se mostró dispuesto a dirigir este gobierno y a trabajar por el bien del país". En tanto, Putin declaró: "Quiero decir con toda claridad que hace tiempo que hemos conseguido el acuerdo sobre qué hacer y a qué dedicarnos en el futuro", añadió.

En Rusia el actual periodo presidencial es de seis años, desde que se extendió los cuatro años que antes tenía, en 2008.