Presidente Santos inaugura XXI Congreso Latinoamericano de Fideicomiso, Colafi

Organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y la Asociación de Fiduciarias de Colombia, Asofiduciarias.

Se realiza los días 29 y 30 de septiembre, en el hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, Colombia.

Cerca de 500 participantes de diferentes países de América Latina. Domingo Cavallo, Ex ministro de Economía de Argentina, entre los conferencistas.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugura este jueves 29 de septiembre en la ciudad de Cartagena, Colombia, el XXI CONGRESO LATINOAMERIACNO DE FIDEICOMISO, COLAFI, el evento más importante sobre fiducia que se realiza en América Latina, que reúne a cerca de 500 personas provenientes de 19 países miembros de FELABAN.

Durante la sesión de instalación participarán, además, Oscar Rivera Rivera, Presidente de FELABAN y Fuad Velasco Juri, Presidente del Consejo Directivo de Asofiduciarias. Estarán acompañados por los señores Federico Rengifo, Secretario General de la Presidencia de la República; Giorgio Trettenero Castro Secretario General de FELABAN y Orlando Tovar, Presidente del COLAFI.

El programa académico abordará temas de actualidad, entre los cuales  es importante destacar algunos de vanguardia como

·         Análisis del modelo fiduciario anglosajón y latinoamericano, su impacto en el desarrollo de los países y el medio ambiente, y su relación con inversionistas y los diferentes organismos multilaterales.

·         Administración de recursos públicos y análisis del modelo tributario para los negocios fiduciarios.

·         Innovaciones y tendencias en la titularización, la fiducia inmobiliaria, la fiducia en garantía y la administración de riesgos fiduciarios.

El Congreso COLAFI contará con la intervención de expertos internacionales y nacionales en el negocio fiduciario, autoridades y representantes de organismos multilaterales, entre otros, y en el mismo participan representantes de entidades financieras, sociedades fiduciarias, firmas de abogados, gremios y autoridades, con el fin de profundizar en diferentes aspectos del negocio fiduciario, conocer desarrollos normativos y legislativos, casos, mejores prácticas e innovaciones de productos.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina. Los países miembros de FELABAN son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.