El debut de Natascha Kampusch en TV

Natascha Kampusch

Natascha Kampusch, quien fue secuestrada ocho años en Austria, ahora tiene su propio programa de entrevistas, en el cual debutó este fin de semana, donde lució una muy buena dicción de su lengua alemana, con un tono refinado y una presencia que hace que la comparen con la desparecida estrella austriaca Romy Schneider. Su primer invitado fue el corredor de autos Niki Lauda.


El deseo de Natascha es cambiar la imagen que se tiene de ella: de víctima. Todavía recibe la orientación psiquiátrica que requiere el paso de una vida en el encierro a la normalidad. Los especialistas aseguran que su recuperación psicológica y física es estupenda, y que muestra una inteligencia superior a la de su edad, es muy analítica y posee una sólida moral. Además de los especialistas que siguen su desenvolvimiento psicológico, cuenta con instructores privados, asesores de prensa y un empresario.

Aunque dio ya el paso hacia una vida en público, para ella ha sido difícil, algo que la disgustaba y a lo que se acostumbra poco a poco, pero tal vez la hizo cambiar de idea el hecho de haber perdido una demanda contra la prensa, cuando las cortes determinaron que ella es una persona de interés público.

Los austriacos, al ver a una Natascha tan centrada e inteligente, han dado rienda suelta a su humor negro, las bromas les hace decir que su secuestrador, Priklopil, consiguió educarla mejor que muchos padres; pero ella describe a su captor como una persona pedante, que se dejaba arrastrar por sus emociones, todo lo contrario de ella, que se siente una persona orientada por la razón y el intelecto.

Aunque en este primer programa se advirtió algo de timidez, ha hecho un buen trabajo. Natascha manifiesta su deseo de ser periodista, aunque no está totalmente segura de ello.

De sus declaraciones para The Times, se advierte que tiene sentido del humor y mucha madurez. Para ella, por ejemplo, las discotecas o clubes nocturnos son una pérdida de tiempo, cree que no tiene sentido estar en un lugar lleno de bulla y sosteniendo conversaciones irrelevantes con personas que han ingerido alcohol. Por el contrario, tiene un gran gusto por los libros: filosofía, novelas, medicina, que absorbe con una memoria casi fotográfica.

Natascha Kampusch mostró interes en ayudar a Elisabeth Fritzl y ya le ofreció 25 mil euros; confiesa que compararse con este caso la hizo sentir “aliviada”. En cuanto a sus siguientes programas, le gustaría entrevistar a la reina Isabel de Inglaterra, porque le interesa la vida de una persona que asumió muchas responsabilidades siendo joven. También le gustaría entrevistar a Paul Mc Cartney.