La violencia todavía agita a Libiadisturbios libia mar 2011

Tras la toma del poder por los insurrectos libios azuzados por los países de la OTAN  y los Estados Unidos, quienes consiguieron su objetivo de colocar títeres para apropiarse de su riqueza petrolera, la violencia todavía cunde en ese país.

 

Algunas notas sobre estos hechos:

Resistencia Libia mata por lo menos a dos mercenarios de la OTAN y captura a cinco

Al menos dos mercenarios de la OTAN murieron cuando la resistencia libia atacó sorpresivamente un puesto de control 30 km al oeste de Trípoli. Combatientes de la resistencia libia de la tribu Wershifanna, que para confundir enarbolaban la bandera de la monarquía libia cuando atacaron el puesto de control, mataron a dos títeres de la OTAN y se llevaron presos a cinco que se rindieron.

Ozyism, 11 de noviembre de 2011
http://ozyism.blogspot.com/2011/11/at-least-2-nato-mercenaries-killed-and.html

300 prisioneros liberados en Zawiyah

Zengtena informa que se ha liberado al menos a 300 prisioneros de la ciudad de Zawiyah, que eran mayormente de la tribu Warfala. Los combatientes de la resistencia libia de Ghardames limpiaron de títeres el área desde el suroeste, mientras que los de la tribu Wershefanna pusieron en fuga por el este a los sirvientes de la OTAN atacando puestos de control y retenes.

Ozyism, 11 de noviembre de 2011
http://ozyism.blogspot.com/2011/11/300-prisoners-released-from-zawiyah.html

Se desata intensa lucha en diferentes vecindarios de Trípoli y Benghazi
Akbar alMuqáwama informa de intensos combates entre sirvientes de la OTAN y combatientes de la resistencia libia en el sector Sabea de Trípoli, y también en los alrededores de la nueva prisión. Tras esos enfrentamientos estallaron combates en la ruta al aeropuerto de Trípoli y en la parte exterior de los restos del complejo de Bab alAziziyah.

También llegan noticias de choques armados en Benghazi, donde barracas de los sirvientes de la OTAN fueron atacadas, tras lo cual se liberó a prisioneros. Aproximadamente cien mil libios han sido puestos en prisión por las fuerzas de la OTAN; y cincuenta mil de los prisioneros están retenidos en Trípoli, que es la ciudad más populosa de Libia.


Ozyism, 11 de noviembre de 2011
http://ozyism.blogspot.com/2011/11/heavy-fighting-breaks-out-in-different.html